Año escolar 2020: ¿cuándo comenzarán las clases en los colegios de Lima y provincias?

Comienza un nuevo año escolar y con ello una serie de interrogantes como cuando comienzan las matriculas, cuando se inicia las clases en los colegios a nivel nacional en los colegios públicos y privados, aquí te vamos a dejar algo de información sobre estos temas referidos a la a la educación en el Perú.

Cuando será el inicio de clases en Perú

Cuando iniciara el año escolar 2020. Primero se deberá comenzar con la matricula que deberá de iniciar la quincena de febrero de este 2020, aquí debes de tener en cuenta que no te dejes sorprender por cobros abusivos en los colegios públicos se han reportado algunos cobros por derecho de APAFA tarjetas de rifas Polladas etc., estos cobros no están dentro de las obligaciones de pago para que tu hijo pueda estudiar. Tampoco pueden obligarte a comprar materiales educativos de una marca especifica ni tampoco el uniforme escolar.

Como es casi una costumbre en el Perú las clases estarán iniciando la primera semana de marzo las actividades escolares finalizaran en su primer semestre a fines de julio fecha que el país está de aniversario por fiestas patrias 28 y 29 de julio, primaria y secundaria de los colegios públicos se tomaran un receso de dos semanas.

Para los colegios privados el cronograma de actividades es completamente diferente las clases casi siempre inician el 1 de marzo y se dividen en cuatro bimestres durante el año escolar y todos los semestres tiene vacaciones una semana.

Entonces las clases en las instituciones públicas a nivel nacional estarán comenzando el 16 de marzo y las vacaciones que tanto esperan los estudiantes para después volver a las aulas el 10 de agosto para el caso de los COAR colegios de alto rendimiento que en estos momentos están en pleno proceso de admisión el inicio de clases será el 23 de marzo del 2020.

Minedu habilita número de WhatsApp para consultas y denuncias sobre el año escolar 2020.

el dolor de cabeza para algunos padres de familia comienza en el verano de cada año y no es precisamente por el incesante calor, si no por las compras de útiles escolares, la matrícula y un sin fin de gasto o inversión como usted mejor lo vea, en cada uno de sus menores hijos. numeo de WhatsApp 988-462-118 y 944-841-691.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *