Examen COMIPEMS 2020 Fecha

La Comisión metropolitana de instituciones públicas de educación medio superior, ha convocado al concurso de asignación 2020, pero para este año las cosas han variado algo sobre todo teniendo en cuenta la pandemia que viene atravesando el país, el covid-19 ha tenido que replantear las fechas y la forma de evaluación a la COMIPEMS.Datos a tener en cuenta.

Fecha para imprimir el nuevo Comprobante-Credencial

Sobre el nuevo comprobante o credencial deberán de imprimir este documento en la fecha establecida del 3 al 14 de agosto del 2020, ahí se señalara la fecha turno y sede de la aplicación del examen actualizados.

Recuerda que este examen si va a ser de manera presencial, así que en tu nuevo comprobante o credencial incluirá una infografía sobre recomendaciones de seguridad sanitaria, traslado y cuando se encuentren dentro de la sede de aplicación del examen COMIPEMS 2020.

Otro protocolo sanitario que se implementará durante en examen será que cada aula ahora cuente con sólo la mitad de postulantes, esto porque una de las medidas es no a la aglomeración y siempre mantener una distancia prudente es así que ningún aula pasará más de 25 postulantes.

Fecha de examen de asignacion COMIPEMS 2020

Otro tema importante era los días que se tomaba este examen de ingreso, antes sólo eran dos días los cuales estaban siempre previsto para el mes de junio este año era 20 y 21. Ahora se cambió de fecha y aumento los días a cuatro 15 16 22 23 de agosto.

Así mismo la institución garantiza que cada día de evaluación se estará tomando las medidas de seguridad sanitaria y desinfectar todas las instalaciones en su totalidadA los aspirantes se les obligará a portar esos días el cubre boca mascarilla de protección, y si es posible protector facial.

Aplicacion Examen COMIPEMS 2020

También se tendrá en cuenta durante el examen varios protocolos de seguridad sanitaria, todas las sedes de aplicación contarán con asistencia médica para proveer cualquier percance, se proporcionará una careta de protección a todos los aspirantes que no cuenten con una, para que la usen durante el examen y posterior traslado hasta sus domicilios.

Así mismo todo los servicios higiénico contarán agua jabón gel antibacterial, se recomendará y exigirá a los jóvenes a mantener la distancia entre ellos, otra precaución importante será la toma de temperatura a cada aspirante y colaborador.

Instituciones que agrupan a la COMIPEMS

Colegio de Bachilleres (Colbach).
Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).
Dirección General de Bachillerato (DGB).
Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA).
Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI).
Dirección General de Educación en Ciencia y Tecnología del Mar (DGECyTM).
Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Secretaría de Educación del Estado de México.
Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).
Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Resultados Examen COMIPEMS 2020

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *