Resultados Examen COMIPEMS 2019

Todo está listo para darse a conocer los resultados, de este importante proceso de examen donde miles de jóvenes han participado de este examen el pasado 22 y 23 de junio donde los aspirantes buscan ser admitidos en una de las carreras que ofrece la COMIPEMS 2019.

Comipems 2019: resultados examen de ingreso a nivel medio superior

La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior. Agrupa a 10 instituciones quienes ofrecen diversas carreras, es así que la que tiene una mayor exigencia es la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM y el Instituto Politécnico Nacional. Siete es el puntaje mínimo que requieres para ingresar.

importante a tener en cuenta es tener a la mano, el número de folio y tu código CURP, así como aparece en tu comprobante o credencial, después que ingresen estos datos de inmediato te arrojara, nombre foto puntaje de tu examen y opción a la que fuiste asignado gracias a los puntos que obtuviste en tu examen.

en el siguiente paso deberás de estar encontrando aparecerá la clave a la cual fuiste asignada, siempre y cuando el aspirante haya quedado en algunas de las opciones asignadas. de lo contrario si no alcanzo un lugar, el resultado será CDO con derecho a otra opción. Esto ya dependerá si encuentran lugares disponibles en las diferentes instituciones.

Instituciones que agrupan a la COMIPEMS

Colegio de Bachilleres (Colbach).

Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

Dirección General de Bachillerato (DGB).

Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA).

Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI).

Además de la Dirección General de Educación en Ciencia y Tecnología del Mar (DGECyTM).

Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Secretaría de Educación del Estado de México.

Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM)

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Mucha suerte a los miles de jóvenes, saben tal vez tengan miedo o nervios, pero deben tener confianza en lo que hicieron, lo que paso en ese examen ustedes ya lo saben, y no se desanimen, síganse esforzando y no se rindan, luchar por lo que quieren es vital, si se quedan manténganse por que años después les viene lo bueno, estudien todos los días y no dejen para la mera hora lo que pueden hacer iniciando un nuevo ciclo.

Cuando salen los resultados COMIPEMS 2019

Recuerden que los resultados se estarán dando a conocer este viernes 26 de julio en la página web oficial de la Gaceta, desde el promediar la 00:00 de este viernes, mencionar que deberás de tener mucha paciencia porque a veces suele suceder que la página se cuelga producto de la saturación por la misma búsqueda de cientos de miles de jóvenes que estarán esperando conocer los resultados. a tener mucha paciencia y buen humor.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *