UEFA: suspensión de Champions, Europa League y los torneos europeos por el coronavirus

El deporte que mueve multitudes sin lugar a dudas en el mundo es el futbol, y esta semana se vio seriamente afectado por motivos de salud, la llegada del temido coronavirus llego a Europa y con ello la suspensión de los torneos más importantes que se venían disputando.

El más importante y que acapara la atención de todo el planeta era la champions, la Europa league también se vio afectada y las principales ligas europeas ya paralizaron todos sus partidos.

Oficial: la UEFA suspendió la Champions League y la Europa League por el coronavirus

la propagación del COVID-19, ha generado que el planeta futbol no sea ajeno, según algunas informaciones que llegan desde Europa algunos jugadores y entrenadores ya abrían dado positivo al virus, y es por ello que se encuentran en cuarentena.

uno de los equipos ha sido el real Madrid la Juventus el astro portugués cristiano Ronaldo también se encuentra en cuarentena, y uno de los últimos que ha dado positivo en las pruebas a sido el entrenador español de arsenal Mikel Arteta.

Precauciones para evitar contagiarse de coronavirus.

Cubra su nariz y boca al toser o estornudar.

Lavarse las manos con agua y jabón de cualquier tipo.

Evitar tocarse la cara, los ojos, la nariz y la boca sin lavarse las manos.

Evite saludar con beso en la cara.

Evite contacto con personas con dolencia respiratoria.

la UEFA ha hecho efectivo la invitación a 55 federaciones a que tengan a bien a paralizar sus respectivos campeonatos, en Italia los equipos que vienen afectados hasta el momento confirmado ha sido Juventus y la sandoria, las recomendaciones que han dado las autoridades encargadas de la salud, han sido que se queden en casa.

no hay espectáculo de ningún tipo por la cuarentena. es así que las calles de Italia casi se ven fantasmales, vacías, para evitar que las personas se encuentren fuera de sus casas solo se permite la salida de un integrante de la familia, y se ha dado permisos especiales por tres motivos para salir por trabajo, por enfermedad y compras de alimentos.

así es como se viene moviendo el futbol con esta alerta mundial de contagio del coronavirus los fanáticos del futbol solo quedan esperar que pase este mal momento a nivel mundial y que las autoridades encuentren la cura para este virus.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *