PRONABEC: Inscripciones Beca 18 Convocatoria 2020-1

Esta es la gran oportunidad que estabas esperando, si quieres seguir con tus estudios superiores tanto en universidades como en institutos, y eres estudiante de quinto de secundaria o tienes menos de 22 años, calificas para acceder a una beca 18 que ofrece el estado peruano.

Beca 18 Convocatoria 2020-I y Convocatoria 2020-II. ofrece 5,000 becas

Esta nueva convocatoria que se abre para el 2020-1, siendo esta la primera oportunidad que tendrán todos los jóvenes que egresen de las aulas de educación secundaria, sumado a ellos los jóvenes menores de 22 años. el cronograma de actividades lanzado por el PRONABEC indica que el examen de admisión se estará realizando este 12 de diciembre del 2019.

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del ministerio de educación minedu. viene realizando este tipo de convocatorias para que los jóvenes que cuenten con una gran capacidad y conocimientos y alto nivel académico puedan formar parte de las mejores universidades e institutos.

Muchas veces estos jóvenes han visto frustrado sus sueños de convertirse en profesionales por motivos económicos no han podido tener la oportunidad de demostrar cuál es su verdadero nivel académico, aquí tienen la gran oportunidad para conseguir este primer objetivo. no desaproveches esta facilidad que te da el PRONABEC.

Etapa de la primera fase de postulacion Beca 18

Recuerda que beca 18 convocatoria 2020-1 ya fue lanzada y tienes hasta el 11 de noviembre para hacer tus inscripciones para el Examen Nacional del Pronabec que servirá para la preselección. la validación para el Examen Nacional será hasta el 26 de noviembre 2019.

Esta fecha debes de tener en cuenta, publicación de Inscritos APTOS, 29 de noviembre 2019, el examen se desarrollará el 15 de diciembre y la publicación de preseleccionados se dará hasta el seis de enero 2020. todo esto en la etapa preliminar de la postulación. después el proceso continúa con la etapa postulación a la beca.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *